25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Empresarios hunden a 49.2% de poblanos en pobreza laboral

Más leídas

Exilio.mx

 

El sector empresarial mantiene a un 49.2 por ciento de los habitantes de Puebla en pobreza laboral, de acuerdo con los últimos datos revelados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La pobreza laboral se refiere a los ingresos que una persona recibe por su trabajo y que son inferiores al costo de la canasta alimentaria básica, por lo que no tiene el dinero suficiente para adquirirla.

Sin importar su nivel académico, Puebla es el tercer lugar en el país con salarios más bajos, ya que su promedio trimestral es de 13 mil 570 pesos, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el primer trimestre de este año, 49.2 por ciento de los poblanos se encuentran en la anterior situación, cuando en el mismo periodo de 2021 era el 49.1 por ciento.

Durante el tercer trimestre de 2021 el 50.2 por ciento de la población carecía de sueldos para pagar su canasta básica, mientras que al cuarto trimestre la cifra aumentó a 52.4 por ciento.

Respecto a la zona metropolitana, la de Puebla mantiene, en el primer trimestre de 2022, prácticamente el mismo porcentaje de gente en pobreza laboral que en los últimos tres meses del año pasado con 37.83 y 37.78 por ciento, respectivamente.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img