13.6 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Emboscan a regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio y lo matan

Más leídas

La tarde de este domingo, el regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, así como sus dos hijos y uno de sus empleados, fueron emboscados y ejecutados en el municipio de Atexcal, a la altura del paraje Barranca Grande. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, cuando el regidor presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables se dirigía a bordo de una camioneta Liberty a la localidad de Santiago Miahuatlán, para la preparación de un jaripeo. 

Fue en el trayecto al evento oficial cuando un vehículo les cerró el paso y los acribilló, sin que hasta el momento se haya esclarecido el móvil del delito. En un inicio, el hecho fue reportado como un accidente automovilístico, pero debido a las características de la volcadura se confirmó minutos después que se trataba de un ataque directo. 

Luego de la balacera, al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad de San Martín Atexcal y policías municipales de Acatlán de Osorio, quienes cercaron el perímetro y, posteriormente, levantaron las pruebas del homicidio. 

Entre las personas asesinadas se encontraban los hijos del ganadero y regidor: Alexis y Moisés Mejía, así como un trabajador que los apoyaba con su rancho llamado “La Canela”. 

El ataque mereció un pronunciamiento por parte del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien condenó los hechos registrados el pasado domingo y exigió a la Fiscalía que se investigue con prontitud. 

“Condeno los hechos en los que perdió la vida nuestro regidor de #AcatlánDeOsorio, Marco Antonio Mejía Martínez, así como sus dos hijos. A las autoridades exijo la investigación de los hechos, su pronto esclarecimiento y se aplique todo el peso de Ley. Mi solidaridad con su familia y amigos”, expresó. 

El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el homicidio, aunque omitió proporcionar más detalles para no comprometer la captura de los responsables. 

Lo que sí dijo es que el regidor tenía varias aficiones, entre estas las peleas de gallos, lo que podría tener relación con el móvil del homicidio, aunque pidió esperar a que se diriman las investigaciones para conocer las causas reales del ataque. 

“Es un tema que la Fiscalía atiende de manera especial, tenemos datos preliminares de que fue el regidor junto con dos de sus hijos y una cuarta persona que viajaba con ellos. Hay varias versiones, bueno no empresarial, sino en el tema ganadero, tiene afecto por los gallos y algunas otras cosas que personalmente tenía él como afición”, expuso. 

 

ACATLÁN DE OSORIO, HURACÁN DE ATAQUES

Ésta no es la primera ocasión que en Acatlán de Osorio servidores públicos han sido víctimas de ataques de muerte. En abril del año pasado, Héctor García Álvarez, exdirector de Seguridad Pública de ese municipio ubicado en la Mixteca Poblana fue víctima de un ataque directo que le arrebató la vida, mientras que su esposa y tres hijos resultaron heridos. 

Por estos hechos, 24 policías municipales fueron detenidos más tarde por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, como parte de las investigaciones por el homicidio del exburócrata. 

Más artículos

Últimas noticias