La víspera del arranque de la primera jornada de vacunación pediátrica contra la Covid-19 y ante un alza de contagios en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apeló a la responsabilidad de los padres de familia, para que sean vacunados los niños de 5 a 11 años de edad.
El mandatario aseguró que no existe algún argumento que anteponer para que los padres decidan no vacunar a sus hijos, por el contrario señaló que se trata de decisión voluntaria que tiene más argumentos a favor.
Incluso dijo que, como parte de dicha responsabilidad hacia los menores, el sistema estatal DIF llevará a los niños que están bajo custodia del estado a la jornada de vacunación que se realizará del 28 al 30 de junio.
“Llevar a los niños de 5 a 11 años es un asunto de responsabilidad frente a los menores, nuestros hijos y la gente que esté en nuestra custodia, llevarlos, los niños que estén en las Casas del DIF, que se vacunen en estos días, y todos, yo no veo un argumento de algún padre para decidir no vacunar a un niño a su hijo, no lo veo”, enfatizó.
Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se registraron 710 nuevos casos de manera acumulada, pero sin reportar fallecimientos a causa de la enfermedad.
Martínez García detalló que los nuevos contagios se registraron de la siguiente manera: 288 el viernes, 304 el sábado y 118 el domingo, lo que generó un total de casos activos en el estado de 2 mil 38, mismos que están distribuidos en 52 municipios del estado.