11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

“Elección de Sergio Salomón fue por la estabilidad de Puebla”, responde Alcántara a Marko Cortés

Más leídas

El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, rechazó que existan acuerdos oscuros para elegir a Sergio Céspedes Peregrina como gobernador sustituto y se dijo dispuesto a responder a cuestionamientos de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local señaló que los diputados locales acordaron apoyar a Céspedes Peregrina para darle estabilidad a la entidad.

Señaló que las acusaciones de Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, sobre “acuerdos inconfesables” no corresponden a la realidad de lo ocurrido en la entidad ante la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Mi voto en lo personal fue un acto de responsabilidad con el momento que estaba viviendo Puebla, solo los poblanos sabemos lo que ha pasado los últimos años, la inestabilidad e incertidumbre y tantos cambios que ha ocurrido en el gobierno del estado por diferentes causas y razones, y lo más importante era tener a la brevedad una solución que diera certidumbre y diera confianza a todos los poblanos”, manifestó.

El diputado local expresó que previo a la designación los legisladores panistas se reunieron para decidir qué caminarían en unanimidad con el perfil que eligieran.

Alcántara Montiel dijo que decidieron apoyar a Céspedes Peregrina por ser un perfil que le dará certidumbre a la entidad, pero sentenció que vigilarán el comportamiento de la administración estatal que encabece el morenista.

Asimismo, sostuvo que en el momento que sea llamado por los órganos de justicia del PAN responderá de forma puntual para defender su determinación.

Liderazgos del PRI de Puebla también rechazaron que existan acuerdos en lo oscurito para la elección de gobernador sustituto y pidieron que se respete su decisión.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img