16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

El pueblito generaba 3 millones de pesos semanales; había hasta estéticas

Más leídas

Espacios privados para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso estéticas, así como dos quioscos y dos gimnasios, integraban el llamado Pueblito que se ubicaba en el penal de San Miguel.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió esta mañana las fotografías de los 104 cuartos o locales antes de ser demolidos, mismos que fueron construidos ilegalmente en administraciones pasadas.

Las actividades que se permitían realizar en estos espacios, como la prostitución y venta de droga, generaban ganancias de al menos 3 millones de pesos semanales para quienes solaparon su operación.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió este miércoles que fueron los anteriores secretarios de Seguridad Pública quienes no cumplieron con su instrucción de destruir el llamado Pueblito de San Miguel ya que obtenían beneficios de este.

La última etapa del proceso de destrucción de estos espacios concluyó este 13 de julio, luego de retirar los últimos elementos que quedaban del piso como varillas, estas acciones fueron registradas por un notario público que dio fe de las actividades realizadas.

“Esta tarea da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se suma a otras que ha emprendido la dependencia en los centros penitenciarios, a fin de regularizar las actividades al interior de los mismos para fortalecer el sistema de justicia en la entidad, mediante el combate a la corrupción y la impunidad”, indicó en un comunicado la SS.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img