29.5 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

“El paisano de ustedes es un buen gobernador de Puebla”, celebra AMLO a Sergio Salomón desde Tepeaca

Más leídas

“Quiero felicitarlos porque el paisano de ustedes es buen gobernador de Puebla”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su primera visita del año 2024 al estado. Esta ocasión, en la que se entregaron programas del Bienestar, marcó el inicio de la agenda presidencial y la entidad fue incluida dentro de las primeras en su lista de recorridos.

El mandatario federal expresó su amplio respaldo al gobernador de Puebla durante su visita al municipio de Tepeaca, durante un colorido evento que congregó a miles de personas y en el que, entre otras cosas, López Obrador precisó los apoyos que se dirigirán al estado durante su último año de gobierno.

El morenista recordó sus múltiples visitas a Tepeaca a lo largo de los últimos 20 años: “No es la primera vez que estoy aquí, hemos comenzado esta lucha desde hace tiempo con muchos de ustedes”, señaló el presidente, a la par que destacó la amistad forjada con Sergio Salomón, a quien felicitó por ser un “buen gobernador de Puebla” y por su dedicación al servicio público.

“Quiero felicitarlos porque el paisano de ustedes es buen gobernador de Puebla, tenía yo un compromiso con él, porque estuvimos de gira por el Estado de México y Sergio nos invitó a comer con su familia aquí en Tepeaca y le decía que no nos conocíamos, pero que en poco tiempo nos identificamos y somos amigos, Sergio es mi amigo porque se ha portado muy bien, muy trabajador, muy respetuoso y le tiene amor al pueblo que eso es lo más importante de todo”, externó Andrés Manuel.

Durante su discurso, destacó su aprecio por el gobernador poblano, al señalar que, a pesar de no asistir a informes de titulares de los Ejecutivos, aceptó la invitación de Sergio Salomón para visitar Tepeaca.

También celebró los logros alcanzados en la cuarta transformación de México, resaltando la erradicación de la corrupción como uno de los mayores avances desde que Morena llegó al poder, a lo que la audiencia respondió con entusiasmo, coreando “¡vamos bien, vamos bien, con AMLO vamos bien!”.

El presidente anunció beneficios tangibles para el estado, incluyendo un aumento en las pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad, distribución de fertilizantes para pequeños productores y mejoras salariales para maestros. Además, prometió especial atención a los servicios de salud durante sus últimos meses en el cargo.

En cuanto a la entrega de fertilizantes, se precisó que durante enero, mil 030 pequeños productores recibirán 290 toneladas para 2 mil hectáreas, en cuanto a Sembrando Vida, los 105 sembradores van a seguir recibiendo apoyos mensuales para que cultiven sus parcelas, mientras que a los maestros de Tepeaca, buscarán que sean beneficiados con el aumento al salario mínimo que antes era de 88 pesos y ahora es de 249 pesos: “Vamos a apoyar a Sergio Salomón para que los maestros del estado se beneficien con este aumento en Puebla”, prometió.

Al concluir su discurso, el mandatario expresó su confianza en el futuro de Puebla bajo el liderazgo de Sergio Salomón, al señalar: “Vamos a seguir juntos porque ya saben que amor con amor se paga”.

A la par, dijo que una vez termine su mandato, las cosas “van a ser mejor”, en clara relación a Claudia Sheinbaum, quien es candidata a sucederlo en el cargo y que actualmente lidera las encuestas para ganar la contienda.

En su discurso, el gobernador Sergio Salomón, desde el municipio en el que fue presidente municipal, expresó su admiración por la trayectoria del mandatario federal, al señalar que ha sido un defensor constante de la igualdad y la justicia en el país.

Salomón recordó con gratitud los apoyos entregados por el gobierno federal y celebró la ausencia de intermediarios y condiciones políticas en dichas ayudas sociales.

“Es preciso reconocer la congruencia que en su actuar como jefe del Ejecutivo le acompaña a lo largo de su carrera como defensor del Puebla. A finales del 2023 mencionaba los apoyos que el gobierno de México entrega a nuestra entidad, mencionarlo tiene el objetivo de reconocerlo, pero sobre todo de colocar en la mente de quienes nos ven y escuchan, lo que significan esos apoyos para las economías locales y comunitarias, para el desarrollo de la entidad y seguir avanzando”, afirmó.

 

 

Más artículos

Últimas noticias