17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

El exrector de la BUAP, Alfonso Esparza, es prófugo de la justicia: Miguel Barbosa

Más leídas

Luego de que se diera a conocer que el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, durante su último año de administración pagó a 48 trabajadores de la universidad jubilados y personas fallecidas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el académico se encuentra prófugo de la justicia.

El mandatario dejó en claro que la investigación en contra de Esparza por los delitos de operaciones simuladas, abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal se encuentra vigentes con los mandamientos judiciales.

“No sé si vaya a ser motivo de una investigación por la propia universidad, en su caso lo será por la Auditoría Superior del Estado, pero mejor no me meto en eso para que sea de esta manera como se resuelva, se investigue, se determine la veracidad de todo esto que se está revelando”, manifestó.

De acuerdo con el portal MTP Noticias, el desvío en la  BUAP durante el periodo de Alfonso Esparza asciende a 739 mil 200 pesos en sólo 10 empleados de los 48 trabajadores en mención, en tanto que de 2014 a 2018 se habrían desviado 671 millones de pesos a través de operadores financieros y prestanombres en los que presuntamente fueron incluidos sus propios familiares.

Previamente, el mandatario había declarado que el otrora funcionario se encontraba en España, lugar al que fue para radicar al concluir su periodo como rector tras ventilarse presuntas anomalías por lavado de dinero.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img