14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

El ejercicio del poder tiene que servir para cambiar vidas: Sergio Salomón Céspedes

Más leídas

El ejercicio del poder tiene que servir para cambiar vidas, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al entregar la remodelación de la plaza cívica de la junta auxiliar de Mexcalcuautla, una de las más antiguas del municipio y en donde se fundó Teziutlán, en donde también entregó apoyos de programas sociales para el bienestar de las familias.

El gobernador llegó al municipio de Teziutlán continuando su gira de trabajo de este jueves, acompañado de diputados locales, alcaldes, así como integrantes de su gabinete. En esta localidad acompañó al presidente municipal, Carlos Peredo Grau, en la inauguración de obras en la junta auxiliar de Mexcalcuautla.

Sergio Salomón Céspedes entregó un cuadro con el plano original de la junta auxiliar de Mexcalcuautla, al edil auxiliar Pablo Miguel Martínez Ramírez, y reiteró su respaldo a las juntas auxiliares del estado y a los presidentes municipales.

Al tomar la palabra, el mandatario agradeció el recibimiento a los habitantes de esta localidad y resaltó que para su gobierno todos los ciudadanos del estado son iguales, tanto de las juntas auxiliares como de las cabeceras municipales.

Céspedes Peregrina resaltó que una de las prioridades del gobierno es que los beneficios de los programas alcancen a todos por igual, con una visión de justicia social, por ello se comprometió con los jóvenes de la junta auxiliar a revisar las necesidades de todas las escuelas que se ubican en la localidad.

En ese sentido, instruyó al secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, a atender las necesidades que a su llegada a Mexcalcuautla le externó un grupo de estudiantes del Tecnológico de Teziutlán.

“El servicio público tiene que servir para cambiar vidas y tenemos que buscarlo de una forma muy comedida y muy respetuosa, en el gobierno del estado hay una gran disciplina financiera y por eso se puede apoyar a todos los rincones del estado”, puntualizó.

Refirió que el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, un hombre congruente, dijo, y respetuoso de la ley, siempre buscó hacer historia y lo logró, afirmó, el tiempo sabrá reconocer sus actos, apuntó.

El alcalde recordó que había pasado mucho tiempo desde que un gobernante no visitaba las juntas auxiliares y destacó la visita del mandatario a este lugar, pues fue en esta junta auxiliar que se fundó el municipio de Teziutlán en la época prehispánica.

“Estos pueblos estuvieron abandonados muchos años y hubo épocas en que gobiernos estatales habían tomado el camino equivocado de desaparecer a las juntas auxiliares, con Barbosa hubo un cambio importante en la manera de pensar y ver a nuestros pueblos antiguos, ahora nuestro gobernador Sergio ratifica el compromiso de mantener las juntas auxiliares como parte de nuestra tradición y nuestros pueblos históricos, por eso está aquí”, expresó Peredo Grau.

Resaltó la importancia de invertir y generar fuentes de trabajo en las juntas auxiliares, por citar un ejemplo, en Teziutlán dijo que se ubica una industria maquiladora que es muy representativa, pues da trabajo a más de 45 mil personas. En lo que respecta a su gobierno, dijo, se han dignificado las juntas auxiliares para que ofrezcan servicios a los habitantes y actualmente se construyen tres de cinco auditorios en igual número de juntas.

 

ENTREGAN APOYOS DE PROGRAMAS SOCIALES POR 2.5 MDP

En Teziutlán el mandatario Sergio Salomón Céspedes también entregó apoyos de programas sociales para el bienestar de las familias, los cuales tuvieron una inversión de 2.5 millones de pesos.

En este municipio se entregaron apoyos del programa de producto lácteo que es parte del programa integral alimentario, así como del programa de estufas ecológicas, con lo que se estaría beneficiando a un total de 3 mil 876 personas con una inversión de 2.5 millones de pesos.

La secretaria de Bienestar en el estado, Lizeth Sánchez, informó que de 2019 a la fecha se ha realizado una inversión de 107 millones de pesos en beneficio de más de 33 mil familias de los municipios de Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco y Yahonahuac.

El mandatario nuevamente dio su mensaje caminando entre los asistentes y reiteró que su gobierno mantiene una lucha continua contra la desigualdad, asimismo resaltó el trabajo que ha realizado el presidente municipal de Teziutlán a favor de los grupos vulnerables.

“La visión de este gobierno es seguir trabajando contra la desigualdad y en ese aspecto debemos de tener una gran disciplina financiera, por eso para nosotros es muy importante que la nueva clase política que conformo es una clase política cercana a la gente que genera servicio, que está siempre presente de todos y cada uno de ustedes y que lo hace de una forma honrada, comedida y siempre buscando que lleguen a ustedes los beneficios del gobierno del estado”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias