En la Arena BUAP, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la entrega de 2 mil 744 tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”. Durante el evento, destacó que la educación es una herramienta clave para transformar el futuro de los jóvenes y reconoció la disposición de los gobiernos federal y estatal en apoyo a las familias poblanas.
“Cuando somos estudiantes nos estimula recibir una beca para solventar gastos de transporte y alimentación. Este estímulo genera entusiasmo en los estudios y confianza en los jóvenes, además de ser un apoyo importante para los padres”, expresó la doctora Cedillo.
El secretario de Educación de Puebla, Manuel Viveros Narciso, resaltó el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal para garantizar condiciones equitativas que permitan a los estudiantes concluir su educación media superior. Señaló que estas becas benefician la formación profesional de los jóvenes, quienes serán futuros ciudadanos y especialistas en distintas áreas.
Por su parte, la coordinadora Estatal de Becas Bienestar, María Cecilia Calvillo Ángeles, informó sobre la entrega de más de 2 mil 700 becas a estudiantes de nivel medio superior. Señaló que previamente su personal visitó las instituciones educativas para informar sobre los beneficios, el trámite, la documentación requerida y la activación de las tarjetas.
A la ceremonia también asistieron el coordinador Regional en Puebla del Programa Becas para el Bienestar, Jorge Emmanuel Pérez López, y la subdirectora de becas de la BUAP, María del Pilar Torres Flores.

