22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Eduardo Rivera respalda propuesta de reglamento único para bares y antros

Más leídas

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de establecer un reglamento único para la operación de bares y antros en la zona metropolitana. No obstante, añadió que hay que tener en cuenta la opinión de los empresarios y a los alcaldes de los municipios conurbados.

El munícipe señaló que existen regiones, especialmente en el área norte cerca de Tlaxcala, donde los horarios de operación parecen más flexibles, por lo que destacó la necesidad de coordinación entre los municipios para garantizar un ambiente de paz en la zona metropolitana de Puebla.

Rivera Pérez expresó su interés en dialogar con los propietarios de estos establecimientos para determinar un horario adecuado. También mencionó que en la ciudad de Puebla han sido rigurosos en la aplicación de los horarios de cierre, incluso clausurando negocios que estaban abiertos a altas horas de la madrugada, cuando el horario permitido es hasta las 3:00 a.m. 

“Bienvenida la propuesta, participaremos, porque es importante tomar en cuenta la opinión de la sociedad y por supuesto, colaborando de parte del gobierno de la ciudad para poder acordar esta medida que sea adecuada para el área metropolitana. El gobierno de la ciudad se integrará a la medida que determine el gobernador en la operación de esas unidades económicas”, dijo. 

La respuesta surge luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que están trabajando en la creación de un reglamento único que regulará de manera conjunta el funcionamiento de bares, antros y centros nocturnos. 

Esta homologación incluiría a los municipios que integran el área metropolitana de Puebla, incluyendo la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, entre otros. 

La propuesta será presentada la próxima semana, ya que actualmente se encuentran en proceso de análisis y discusión algunos de los detalles de su contenido. 

El mandatario también llamó a los alcaldes responsables de otorgar permisos para la operación de establecimientos con alta demanda en servicios y concentración de personas a garantizar que se cumplan las condiciones adecuadas de seguridad pública en todos los locales. 

“El llamado a los presidentes y presidentas municipales es a que cuando se otorgue un permiso a centros de concentración masiva, inclusive en horarios de diversión, es donde más debemos de aplicarnos, es a donde más debemos estar previniendo cualquier tipo de situación”, expresó este lunes.

Toda esta planificación tiene como intención evitar incidentes como los recientes episodios que involucraron a jóvenes como Ernesto Calderón y Nahum Rosas, quienes fueron golpeados afuera de dos centros nocturnos: Bar Black, en la Isla de Angelópolis, y; Polanquito, en la zona de antros de San Andrés Cholula. 

El último incidente fue el que involucró a Nahum Rosas, quien fue golpeado por tres cadeneros al reclamar que su celular había sido robado cuando consumía en el establecimiento Polanquito, hechos que se viralizaron en redes sociales de inmediato. 

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla tomó medidas inmediatas en respuesta a estos eventos, colocando sellos de clausura al bar Polanquito en San Andrés Cholula e iniciando una investigación, luego de que la víctima presentó una denuncia. 

Un caso que causó aún más polémica fue la agresión contra Ernesto Calderón, quien fue golpeado por hasta siete sujetos, incluyendo dos gemelos, estudiantes de la universidad Anáhuac, que ya se encuentran vinculados a proceso por los delitos de discriminación y lesiones calificadas. 

Más artículos

Últimas noticias