El alcalde Eduardo Rivera Pérez alista un nuevo método para ingresar recursos a las arcas municipales, al anunciar la solicitud de un financiamiento con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), mismo que aseguró, será cubierto con el recurso que reciba el municipio por medio de participaciones federales para la ejecución de obras de bacheo en la ciudad.
A pesar de que el edil ya tiene un monto especificado para solicitar a Banobras, el cual será de 160 millones de pesos, reconoció que aun no tiene los proyectos trazados para realizar la solicitud formalmente, tal como lo requiere este banco nacional.
Expuso que su secretario de Infraestructura, Edgar Velez Tirado, y el Gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, revisarán cientos de solicitudes de obra pública ciudadanas para evaluar cuáles llevarán a cabo con esos 160 millones de pesos.
“Lo que le he pedido al secretario de Infraestructura y al gerente de la ciudad, que revisemos las peticiones para poder realizar las obras. Todavía no los solicitamos, pero estamos haciendo los proyectos para solicitar el dinero a Banobras”, apuntó.
El munícipe minimizó este financiamiento, al asegurar que no se trata de un “crédito” sino de un “anticipo” para poder ejercer los recursos antes de la temporada de lluvia, de otro modo, justificó, se ahorrarán “decenas de millones de pesos” en calles y vialidades que, por los daños de las lluvias, tienen que ser repavimentadas.
Al mismo tiempo que el edil buscará la solicitud de este financiamiento, en la ruta de la Comuna está la colocación de parquímetros, cuyo proyecto fue calificado por el mismo gobernador Miguel Barbosa como una medida recaudatoria implementada por los municipios.
Sucede también, luego de que el Congreso del estado rechazó en diciembre pasado la aprobación del cobro de Derecho Público (DAP), un concepto que el panista buscaba utilizar para la recaudación de 140 millones de pesos anuales.