27.8 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Eduardo Rivera incumple pavimentación de calles y vecinos salen a protestar

Más leídas

En medio de un mar de pancartas y un clamor de hartazgo, los residentes de la colonia Santa Cruz Buenavista bloquearon la calle 25 Poniente, a la altura de la calle Rivera del Atoyac, en protesta por el incumplimiento del Ayuntamiento de Puebla en la pavimentación de calles, un acuerdo que se firmó durante la gestión del exedil Eduardo Rivera Pérez.

La movilización encabezada por los vecinos tuvo como objetivo urgir al actual alcalde, Adán Domínguez Sánchez, a que incorpore la pavimentación de la calle Fresnos y cerrada Fresnos 6 en el programa municipal “Construyendo Contigo”.

Bajo el lema “hechos, no palabras”, los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de acciones concretas del Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida en la zona. 

Con pancartas que rezaban “Ayuntamiento, cumple con tu compromiso de pavimentación” y “Queremos nuestras calles pavimentadas”, los ciudadanos demandaron el cumplimiento de promesas hechas en campaña. 

Los colonos aprovecharon la ocasión para exigir mejoras en servicios básicos como el abasto de agua potable, la optimización del sistema de drenaje y un mayor alumbrado público debido a que acusaron que la atención del Ayuntamiento a estas demandas sigue siendo insuficiente. 

“Esta es una zona de escuelas, hay horas en que de verdad es imposible. Como mamás, tenemos que estar en el tráfico hasta una hora y media o esperar hasta que se desahogue el tráfico para poder circular. Lo que requerimos es que se cumpla el compromiso pactado”, expresó una de las vecinas inconformes. 

Los quejosos también mostraron documentos que evidencian el compromiso del Ayuntamiento de Puebla para pavimentar las calles Fresnos y Rivera del Atoyac, así como peticiones formales de los vecinos y el comisariado ejidal solicitando la conclusión del proyecto. 

 

LLUEVEN PETICIONES 

El reencarpetamiento de calles en la colonia Santa Cruz Buenavista no es la única petición insatisfecha en la ciudad de Puebla. En redes sociales, en las últimas semanas, han circulado denuncias ciudadanas que evidencian la falta de atención de las calles. 

En la calle Rafael Ávila Camacho, desde la lateral de la Recta hasta la 25 poniente, fueron difundidas fotografías las que se muestran obras abandonadas por la Secretaría de Infraestructura, lo que provocó el colapso del drenaje. 

Una denuncia más fue por la falta de atención a baches en la calle 16 norte del barrio de Analco, donde los vehículos, según reportes de vecinos, deben esquivar los hoyos para no sufrir daños, mientras que en la calle Puente de México, de la colonia El Salvador, también han solicitado la reparación. 

Medios digitales compartieron que, al norte de la ciudad, en la unidad habitacional Villa Frontera, los vecinos padecen calles llenas de escombros y basura, sobre todo en la cancha ubicada en la 102 Poniente. 

En tanto, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec exhibieron que el Ayuntamiento no concluyó con las labores de pavimentación en la colonia Jardines de San José, lo que dificulta la circulación de vehículos y además no se informó a los vecinos el motivo para detener los trabajos. 

Un socavón sin atender en las calles Venustiano Carranza y Plan de Guadalupe, en San Baltazar Campeche; baches en la calle 7 norte de la colonia Guadalupe Victoria, y más calles en total abandono del Infonavit Xilotzingo, son algunas de las quejas visibles tan sólo en los últimos 10 días en la ciudad de Puebla. 

A mediados de este mes, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad, respondió a las quejas vecinales que denunciaron abandono en trabajos de obra pública hasta por 30 días. El funcionario señaló que se debió a la falta de materiales de construcción y a que descubrieron que parte de esas calles eran muy antiguas. 

Desde inicios de año, vecinos también denunciaron falta de seguimiento a obras en las colonias Resurgimiento Oriente y Cristóbal Colón, así como en la avenida 18 oriente, donde la polvareda es una constante por la falta de terminación de trabajos. Esta problemática surge a pesar de que el gobierno municipal implementó el programa “Mil calles”, del cual regidores exhibieron que no hubo claridad en cómo se diagnosticó y atendió. 

Más artículos

Últimas noticias