El edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo N., junto con dos residentes, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones, robo agravado, motín y daño a propiedad ajena doloso, tras los disturbios ocurridos durante una protesta en el Palacio Municipal.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera informó que tanto Adolfo N. como los detenidos permanecen en prisión preventiva y al haber perdido sus derechos políticos, será la Secretaría de Gobernación municipal la encargada de determinar quién ocupará el cargo de presidente auxiliar sustituto.
“He dado la instrucción al secretario de Gobernación para que genere las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar y se garanticen las condiciones de gobernabilidad para seguir trabajando como lo estamos haciendo en las demás juntas auxiliares” apuntó.
La primera audiencia inicial, que tuvo lugar el sábado 25 de noviembre, imputó los delitos a Adolfo N., Adrián N. y Jehu N. El juez del caso determinó ayer un periodo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que permanecerán en prisión preventiva hasta que se resuelva su proceso legal.
Según versiones periodísticas, el monto de los daños a propiedad ajena asciende a 200 mil pesos, luego de que pobladores intentaron ingresar por la fuerza a Palacio municipal, sin embargo, a decir de regidores de Morena, la detención habría sido a base de engaños pues se les había prometido tener audiencia con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, cuando fueron detenidos por policías municipales.