Staff HL
Durante 2021, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, rehabilitó cinco hospitales. Con estas acciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta cumplió con la dignificación de la infraestructura hospitalaria del sector salud para garantizar la atención y servicios médicos a la población.
En el Hospital de La Mujer y Neonatología de Tehuacán, inmueble que presentaba deterioro por vicios ocultos originados desde la construcción hecha por gobiernos pasados, fueron intervenidas áreas de quirófanos, hospitalización, fisioterapia y comunes. Asimismo, fueron colocados recubrimientos especiales, pintura antibacterial en áreas blancas, impermeabilización de techos, cambio de luminarias interiores y exteriores, así como acondicionamiento de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.
En la capital poblana fue intervenido el Hospital General del Norte “Bicentenario de la Independencia”. Los trabajos consistieron en la rehabilitación integral de quirófanos con el cambio de pisos y encapsulado de muros y techos, además de que fueron sustituidas cortinas antibacterianas, entre otras acciones a instalaciones y áreas comunes.
En el Hospital General del Sur “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, las labores fueron la rehabilitación de quirófanos, pintura e impermeabilización al interior y exterior del inmueble, remodelación de sanitarios para pacientes y público en general, sustitución de toldos en los accesos a las áreas de urgencias, reconstrucción de pavimento con concreto asfáltico en vialidades de acceso y circuito de ambulancias, sustitución de lámparas en exteriores y limpieza general.
En tanto que, en el Hospital General de San Andrés Cholula fueron rehabilitados los quirófanos, hubo mantenimiento general en pintura al inmueble, trabajos de carpintería, cancelería, pisos e instalaciones hidrosanitarias.
Para atender a pacientes de zonas rurales, el gobierno de Puebla rehabilitó el Hospital Comunitario en Pahuatlán. En este inmueble hubo trabajos de mejora en el área de transferencia de pacientes y quirófano; el sitio fue impermeabilizado y pintado, además, fue colocada malla cero en el perímetro del predio para garantizar la seguridad del personal médico y pacientes.