Ante el reciente paro de actividades de transportistas, la Secretaría de Movilidad (SMT) destinará rutas emergentespara atender la demanda de usuarios afectados por la falta de unidades, informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio.
La funcionaria estatal señaló que esta medida busca reducir las afectaciones generadas por el paro de transportistas, pues, desde el pasado 3 de febrero los usuarios han reportado retrasos en los recorridos.
Indicó que los recorridos de las rutas emergentes en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana serán temporales en tanto se llega a un acuerdo con los transportistas que no cumplieron con la revista vehicular.
Recordó que derivado de la reunión con los transportistas inconformes se acordó que reestablecerían el servicio paulatinamente en tanto la Secretaría de Movilidad revisará uno por uno los casos de los concesionarios que no cuentan con su documentación actualizada para poder trabajar.
Precisó que las rutas emergentes serán ofertadas por un servicio alterno provisional que recorrerán diferentes puntos de la capital y su zona conurbada para atender la demanda de los usuarios afectados por el reciente paro de labores.
Finalmente, Tanús Osorio reveló que algunas de las zonas de la ciudad de Puebla más afectadas por el paro de transportistas son: La Guadalupana, Bosques de San Sebastián, Amalucan, Misiones del Sur y la Unidad Habitacional San Bartolo.

