22.6 C
Puebla
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Diputados exigen a la morenista asumir sus responsabilidades

Más leídas

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamaron a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco asumir sus responsabilidades y solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su cuenta pública 2020, como presidenta municipal de Puebla, en la que habría un daño patrimonial de 822 millones de pesos.

Tanto la dirigencia estatal del PAN como el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, pidieron que se desahogue el proceso administrativo para determinar si hubo responsabilidades administrativas de la entonces presidenta municipal emanada de Morena.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que ante el cúmulo de observaciones de más de mil 887 millones de pesos detectados en la cuenta pública 2020 de la exalcaldesa poblana y el posible daño patrimonial de 822 millones de pesos, la morenista debe responsabilizarse de las acciones de su gobierno.

En ese sentido, reconoció que los resultados de su administración pueden perjudicar la imagen de Morena en el estado, por lo que la expresidenta municipal poblana debe responder ante las autoridades para esclarecer las observaciones.

“En muchos de los casos se mancha la imagen de los partidos, pero son resoluciones o actuaciones personales y de responsabilidades de quien en su momento ejerce, ya sea en gobiernos municipales en algún otro ente fiscalizable. Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus actos”, enfatizó el coordinador de Morena en el Congreso del Estado.

Céspedes Peregrina reconoció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) atravesó un periodo de rezago en su trabajo de revisión de las cuentas públicas de todo el estado por la pandemia del Coronavirus, y por pretextos que generaba la Auditoría, por lo que se buscará agilizar el trabajo en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, para que se desahogue todo el proceso.

El presidente del Congreso del Estado agregó que se permitirá que los entes fiscalizados hagan los trámites pertinentes para solventar las observaciones y evitar caer en responsabilidades administrativas.

La presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, comentó que la exalcaldesa de la capital del estado está obligada a solventar el manejo de recursos de su administración.

Consideró que en caso de que la expresidenta municipal no solvente las observaciones que le realizó la ASE y el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, podría presentar denuncias para que se deslinden responsabilidades.

“El proceso que se sigue con la exalcaldesa es el que se sigue con todos los ayuntamientos, son observaciones que ella tiene que subsanar y si no lo hace tendrá que ser el Ayuntamiento de Puebla quien presente estas inconformidades también”, externó Díaz de Rivera Hernández.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img