16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Diputados aprueban proyecto de acuerdo para que investiguen a Adán Domínguez por usar a menores para temas partidistas

Más leídas

Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Asuntos Municipales aprobó el proyecto de acuerdo para que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes vigilen e investiguen el actuar del Ayuntamiento de Puebla y su alcalde, Adán Domínguez Sánchez, por uso de las infancias en temas políticos.

Los diputados de las comisiones unidas aprobaron por mayoría de votos el proyecto de acuerdo para que la Fiscalía y la Procuraduría del Menor analicen el actuar del presidente municipal sustituto de Puebla, luego de que éste utilizara un evento con menores de edad para ventilar un pleito partidista.

La presidenta de la Comisión de la familia y los derechos de la niñez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, enfatizó que no podían dejar pasar por alto el hecho de que una autoridad municipal violentar los derechos de las infancias.

Manifestó que como autoridad municipal, el presidente Adán Domínguez debió velar por la intimidad de los menores de edad que estaban en el evento de gobierno en el que realizó comentarios de cuestiones políticas.

Enfatizó que como presidente municipal sustituto de la capital del Estado debe conocer la normativa en cuanto a velar por el interés superior de la niñez, por lo que es necesario que la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría del menor investigar si hubo violaciones a las leyes que protegen los derechos de los menores de edad.

“Todos sabemos que el 4ª Constitucional obliga y dice que las autoridades deben de velar el interés superior de la niñez por la intimidad de las niñas, niños y adolescentes, pro esta razón es que presento este exhorto al alcalde suplente Adán Domínguez para que no vuelve a pasar un acto como el que vimos en días recientes en un acto de gobierno en horario laboral donde se utiliza adolescentes para tomar una opinión política de los adolescentes que estaban en un acto de gobierno”, declaró durante la sesión.

La morenista Azucena Rosas Tapia se posicionó a favor del exhorto presentado por la diputada panista al señalar que una parte medular de la vida pública son los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La diputada por el distrito de Izúcar de Matamoros confío en que los diputados de la LXI legislatura no se sumarán de forma unánime a este exhorto para los autoridades judiciales para que hagan una investigación respecto a la actuar del presidente municipal sustituto de Puebla.

“Sé que como bancada, como grupo, como legislatura nos sumaremos unánimemente a este exhorto que se hace respetuosamente a este servidor público, que no tengo la menor duda que sabe cual esta normatividad, pero al querer evidenciar trabajos y acciones puso lo que es lo más vulnerable para la cédula familiar que es los niños y los menores”, expuso.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com