17.7 C
Puebla
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Detienen al alcalde de Acatlán por conexión con asesinato del director de la policía

Más leídas

Dos días después de que la Fiscalía General del Estado
(FGE) logró vincular a proceso a 24 policías del municipio de Acatlán de Osorio por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, el presidente municipal de ese municipio, Arturo Cajica Gómez, fue arrestado por haber cometido, presuntamente, los delitos de Ejercicio Indebido de funciones, encubrimiento y delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Su detención se da en medio de una intensa labor por parte de la Fiscalía que dirige Gilberto Higuera Bernal para esclarecer el homicidio de Héctor García Álvarez, secretario de Seguridad Pública del municipio ubicado en la Mixteca Poblana, así como su esposa, Guadalupe Campos Ramírez, quienes fueron emboscados por un grupo armado el pasado 21 de abril junto a tres menores de edad que resultaron heridos. 

Aunque la Fiscalía no abundó en detalles de la detención, de manera extraoficial fue difundido que ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la cabecera municipal de Acatlán, cuando circulaba con su equipo sobre la calle Reforma, cercana a la Presidencia municipal. 

De igual forma, se difundió que el edil fue trasladado a la ciudad de Puebla, en espera de que la Fiscalía defina su situación legal. Apenas este sábado 7 de mayo fueron vinculados 24 de 27 policías municipales investigados como parte del compromiso del gobierno del estado y la Fiscalía en realizar una limpia en la corporación policial de Acatlán. 

Los uniformados vinculados a proceso responden a los nombres de Pedro Alberto N., Leonardo N., Elizabeth N., Leonardo N., Juan Edgardo N., Tomás N., Navidencio Teodulfo N., Martiniano N., Noel N., Christian N., Cristian N., Francisco N., Matías Agustín N., Guillermo N., Eduardo N., Fausta Candida N., José Luis N., José Manuel N., Ezequiel N., José Gabriel N., Gerardo Omar N., Ismael N., Eduardo Erik N. y Rosalinda N., quienes están bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

El homicidio de Héctor García Álvarez, según versiones periodísticas, tiene estrecha relación con un ajuste de cuentas al haber sido el presunto principal protector de Pedro F.R alias El Pelle, líder de la cédula delictiva denominada Los Rojos, que tiene dominio en la región de la Mixteca Poblana y en los estados de Guerrero y Morelos. 

El exdirector de Seguridad Pública fue señalado por trabajar como halcón y sicario junto a un cúmulo de policías para protección de El Pelle, éste último enemigo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Desde el 2 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una revisión exhaustiva a la documentación de 20 policías, tras el homicidio del director de seguridad, lo que develaría diversas irregularidades dentro del corporativo policial. 

 

El dato

El exdirector de Seguridad Pública fue señalado por trabajar como halcón y sicario junto a un cúmulo de policías para protección de El Pelle, éste último enemigo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img