La autoridad estatal citó a 20 policías municipales de Acatlán de Osorio para iniciar una revisión de sus permisos de uso de arma y funciones, aunque no está directamente vinculados con el asesinato del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que el grupo de efectivos municipales supuestamente detenido por el asesinato del ex funcionario y su esposa semanas atrás, no son directamente responsable, aunque dentro de la revisión que hacen a sus atribuciones han surgido cosas que abonan a la investigación.
“Fueron traídos para revisión de sus funciones credenciales para traer armas uso de funciones, 20 integrantes de la Policía Municipal y con esto resultan muchas más codas no precisamente vinculados al asesinato del director de Seguridad Pública pero es parte de una acción de revisión de muchas cosas”, apuntó.
Pide Barbosa información sobre multihomicidio en Tilapa
Barbosa Huerta dentro de su intervención pidió información a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y municipales, para conocer qué fue lo que sucedió en Tilapa, donde 3 hombres fueron asesinados a tiros en un campo de fútbol y más tarde un cuarto en una taqueria.
“Quiero saber de qué se trata, ese tipo de cosas, parecen ejecuciones pero hasta que tengamos elementos los diremos, nos vamos encargando de su esclarecimiento y vamos porque la actividad policial no tiene vínculos con el crimen ni solapamiento, que todos los municipios lo sepan, donde encontremos cosas lo vamos a esclarecer”, puntualizó.