23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Destinará gobierno estatal 300 mdp para blindar carreteras y asegurar traslado de mercancías

Más leídas

El gobierno de Puebla destinará 300 millones de pesos para blindar las carreteras del estado mediante el fortalecimiento de una red de videovigilancia y la reactivación de los arcos de seguridad que existen en seis puntos de interior del territorio poblano.

El anuncio lo hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la inauguración de la XXVI Expo ANAM 2023 que se desarrolla en el Centro Expositor de Puebla, en donde participan más de 250 expositores asociados.

En entrevista, el mandatario estatal informó que en los próximos días, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se detallará la inversión que se realizará en los arcos de seguridad y en las cámaras de vigilancia.

Dijo que con ello se garantizará la seguridad para la transportación de las mercancías, por lo que es primordial reactivar los seis arcos de seguridad que en su momento instaló el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Entre 2011 y 2016 se construyeron seis arcos de seguridad con una inversión de 681 millones 999 mil pesos, mismos que se ubican en los municipios de Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo, sin embargo en los últimos cuatro años quedaron en el abandono.

El objetivo de estos inmuebles era dotarlos de la más alta tecnología para blindar los accesos carreteros y prevenir delitos como secuestro, narcotráfico, contrabando, robo de vehículo y otras mercancías.

Céspedes Peregrina informó, así mismo, que se rehabilitarán las cámaras de vigilancia que existen en los municipios ya que la meta es que estén interconectadas a un mismo centro de mando y control, para mantener la vigilancia en las carreteras.

Respecto a los arcos de seguridad, dijo que ya se encuentran en los “últimos detalles técnicos y procedimientos que se llevan” para poner en marcha la estrategia de reactivación a la brevedad posible”, indicó.

Además, dijo que se dará seguimiento a la propuesta que hizo este martes para identificar las salidas clandestinas que existen sobre la autopista México-Puebla para cerrarlas definitivamente pues por estos lugares huyen los delincuentes.

Este martes durante la inauguración de la Expo ANAM 2023, el mandatario expuso que para la tranquilidad de los abarroteros se realizará una importante inversión para garantizar que sus productos lleguen hasta el consumidor final en todos los rincones del estado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com