El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó las detenciones de los presuntos responsables de los feminicidios ocurridos el fin de semana, realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en menos de 24 horas.
En su conferencia matutina, confirmó que ya existen investigaciones en proceso por los casos de María Gabriela de los Ángeles López, cuyo cuerpo fue encontrado en el drenaje de su domicilio, y por la joven hallada con huellas de violencia en un terreno de Cuautlancingo, ambos reportados el sábado.
Sergio Salomón Céspedes confió en que pronto se den resultados sobre estas investigaciones, en tanto hizo nuevamente un llamado a respetar los derechos de las mujeres ante los lamentables casos.
“Es lamentable lo que vimos. Nuevamente, un llamado a toda la ciudadanía al respeto a las mujeres por encima de cualquier cosa, de la vida humana, de los valores, de los derechos humanos”, enfatizó.
El mandatario indicó que como gobierno se deberán generar condiciones para que no existan más mujeres violentadas, en tanto señaló que es urgente que los hombres sean reeducados en valores y en el respeto a las mujeres.
“Tenemos que reeducarnos, tenemos que hacerlo ya, de forma inmediata. Tenemos que generar condiciones porque no pueden seguir sucediendo, que exista una mujer más violentada”, apuntó.
NO DESCARTA REUNIRSE CON COLECTIVOS FEMINISTAS
Por otro lado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes no descartó reunirse con colectivos feministas, tras la petición que hicieron para abordar temas como la despenalización del aborto y la violencia contra las mujeres.
Subrayó que existe la disposición de su gobierno de reunirse con las organizaciones de la sociedad civil y grupos feministas para abordar sus demandas, pero anticipó que todos los casos de violencia contra las mujeres son investigados y los responsables son detenidos y castigados.