17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Despliega SSP más de 4 mil elementos para vigilar la jornada electoral de este domingo

Más leídas

Desde las primeras horas de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado continuó con el despliegue de más de cuatro mil policías estatales en todo el estado para mantener la paz y tranquilidad durante la jornada electoral.

Las unidades de la dependencia partieron en punto de las 6:00 horas de la Dirección General de la Policía Estatal y del Complejo Metropolitano de Seguridad, ubicado en San Juan Cuautlancingo, para dirigirse a diferentes puntos del estado.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal llevará a cabo patrullajes aéreos y terrestres en los 217 municipios que conforman la entidad.

Se informó que ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Policía Estatal o llamar al 9-1-1.

Asimismo, durante el desarrollo de la jornada electoral la dependencia a cargo de Daniel Iván Cruz Luna, mantendrá estrecha comunicación con autoridades municipales, así como con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En tanto, en el Complejo Metropolitano de Seguridad, la SSP de Puebla instaló un Centro de Coordinación Interinstitucional, a fin de que autoridades de los tres órdenes de gobierno lleven a cabo el monitoreo permanente del proceso electoral y brinden atención inmediata a eventualidades.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com