16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Despiden a Alicia Esmeralda Islas, asesinada por su marido celoso

Más leídas

Un cortejo fúnebre de más de 100 personas tuvo lugar este lunes en el panteón municipal de Guadalupe Victoria para despedir a Alicia Esmeralda Islas, víctima de feminicidio a manos de su propia pareja sentimental, René Burgos, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. 

La misa de cuerpo presente se celebró luego de que un día antes los familiares de Alicia Esmeralda, de 30 años de edad, velaron su cuerpo en la avenida 4 Poniente de la colonia San Francisco, perteneciente al mismo municipio. 

Ayer, los deudos caminaron al panteón municipal entre adornos florales, cánticos y rezos para darle el último adiós a la joven, además de que fue recordada por su altruismo y las muestras de cariño que dejó entre quienes la conocían. 

El pasado jueves 4 de mayo, Alicia salió de su domicilio cerca de las 8:40 horas para dirigirse a Laboratorios Ruiz, sitio donde trabajaba y que se ubica en la zona de Plaza Dorada. En la noche, su pareja sentimental, René Burgos, la mató por celos. 

Por la noche de ese jueves, a las 9:37 horas, Alicia se comunicó por mensaje con su hermana y a las 10:30 con su padre, para avisar que se quedaría a trabajar más tiempo en el laboratorio, sin embargo, nunca regresó a su domicilio. 

Ese día por la mañana, Alicia había comunicado a sus familiares que recibiría un ascenso en su trabajo, por lo que se le vio contenta y posteriormente se dirigió a la empresa donde también trabajaba su novio René. 

“Estaba muy contenta porque recibió un mensaje por parte de la compañía en que estaba trabajando, que había recibido un ascenso. Estaba muy contenta, todavía recibimos mensajes de ella en la tarde, pero los últimos que recibimos fueron en la noche”, relató la hermana de Alicia. 

Sin embargo, el 6 de mayo el cuerpo de Alicia fue localizado en terrenos de San Juan Ixcaquixtla, Puebla, es decir, a dos horas y media de distancia de donde trabajaba, con señales de estrangulamiento. 

Luego de cometer una serie de contradicciones en sus declaraciones y tras evidenciar un tono nervioso, René Burgos confesó haber cometido el feminicidio. 

Ayer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que en la entidad no se tolerará la violencia contra las mujeres, a la par que recordó, las investigaciones siguen su curso y que ya hay una persona detenida. 

Se espera que en el transcurso de la semana la Fiscalía General del Estado proporcione más información respecto a la situación legal del detenido. 

Más artículos

Últimas noticias