16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Descarta Sergio Salomón retomar el uso obligatorio del cubrebocas

Más leídas

El sector salud de Puebla está preparado ante cualquier posible repunte de casos de Covid-19, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien descartó que por el momento en el estado se regrese al uso obligatorio de cubrebocas. 

Lo anterior luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alertaron sobre un incremento en los casos de Covid-19 en todo el país y en el estado. 

Tras la entrega de reconocimientos a unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcáyotl, el mandatario reconoció que existe un ligero incremento, sin embargo, no es necesario emitir nuevas medidas mediante decreto. 

Abundó que diariamente la Secretaría de Salud le entrega un informe sobre la situación de la pandemia en el estado, por lo que las estadísticas no han llegado a niveles alarmantes como para decretar una nueva contingencia sanitaria. 

Sergio Salomón Céspedes indicó que, si bien ha habido un ligero incremento en el número de casos, no existe un aumento exponencial que obligue a la autoridad estatal a tomar nuevas medidas para el estado. 

Exhortó a la población a mantener las recomendaciones sanitarias como el lavado de manos de manera permanente, el uso de gel antibacterial y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma. 

Céspedes Peregrina subrayó que el Sector Salud en Puebla está preparado ante cualquier situación que represente un riesgo por la pandemia por coronavirus, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en los cuidados personales. 

“Por el momento no hay necesidad de regresar al uso de cubrebocas, ni tampoco emitir ningún decreto para implementar alguna restricción, insistimos en la recomendación de mantener las medidas de prevención que ya se tienen y se conocen”.


Luego de la renuncia del doctor José Antonio Martínez a la Secretaría de Salud, el mandatario rechazó que se vaya a frenar la transición del sistema de salud de Puebla al esquema IMSS-Bienestar. 

En ese sentido, puntualizó que las instituciones son más fuertes que las personas, por lo que la dependencia seguirá caminando ahora bajo el mando Araceli Soria Córdoba, quien fue designada el pasado lunes como titular de la Secretaría de Salud. 

“Las instituciones son más fuertes que ello y tiene que seguir caminando y se tiene que ir fortaleciendo en ese tema, con la llegada del IMSS-Bienestar, la intención es que se refuerce la llegada de especialistas y mejoren las condiciones para los poblanos”, apuntó. 

Asimismo, Céspedes Peregrina no descartó que continúen los cambios al interior de su gabinete, pues mencionó que se harán los necesarios y los que se requieran de cara al cierre de la administración. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes puntualizó que, mediante la aplicación del modelo IMSS-Bienestar, la federación se encargará del mantenimiento y reacondicionamiento de los hospitales públicos. 

Mientras que el personal de los nosocomios se mantendrá en los mismos números, garantizando que no habrá despidos, asimismo, los médicos podrán gestionar su basificación y el gobierno de Puebla tendrá menor carga presupuestal por las compras consolidadas. 

El mandatario agregó que el análisis de este sistema incluye conocer las experiencias de otros estados y la identificación de las áreas de oportunidad, para mejorar el servicio de salud pública de Puebla. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com