El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una ruptura al interior de Morena tras darse a conocer los resultados, por lo que no habría un proceso de reconciliación.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que los seis aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación son personas muy responsables y “no son ambiciosos vulgares”.
“Son personas muy responsables todos. Además, no son ambiciosos vulgares están luchando por una transformación. Es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, se lucha por el pueblo. No va haber ninguna problema, Vamos a esperar el resultado, pero son gente muy responsables, mucho muy responsables”, dijo.
Pese a confiar en los resultados de la encuesta que se darán a conocer este día, el presidente de la República previó una reunión con todos los aspirantes a la candidatura.
“Pues si son mis hermanos, son mis hermanos. ¿Cómo no me voy a reunir con ellos? Me reúno con todos”, agregó López Obrador.
Sostuvo que en el Frente Amplio por México los integrantes si luchan por el poder, mantener sus privilegios y hacer dinero, mientras que en el Movimiento de Regeneración Nacional buscan estar al servicio de los demás
Este día, el Consejo Nacional de Morena dará a conocer los resultados de la encuesta para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación.