El aspirante a ser el responsable de construir el Frente Amplio por México y eventual candidato presidencial de la oposición, Enrique De la Madrid Cordero, visitó la entidad con la encomienda de recabar 20 mil firmas de apoyo ciudadano en Puebla.
En el inicio de su estadía en Puebla para obtener las firmas necesarias para seguir en el proceso por la candidatura presidencial, el exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con directores de medios de comunicación y dialogó con jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde aseguró que no declinará ante otros perfiles como Xóchitl Gálvez.
El portal Parabólica reportó que el aspirante presidencial sostuvo que no declinará en sus intenciones ante Xóchitl Gálvez: “¿Y cómo por qué debía declinar?”, respondió ante la pregunta de si existía una posibilidad de ello.
“Un partido de futbol dura 90 minutos, y esto va a la mitad del juego”, externó en el encuentro con medios de comunicación.
Asimismo, el portal Ambas Manos reportó que el aspirante presidencial reconoció el trabajo del coordinador del grupo legislativo en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, por lograr recabar 7 mil firmas ciudadanas para su registro en la plataforma del Frente Amplio por México.
En ese sentido, el legislador local aseveró que la nueva meta que se establecerán es lograr 20 mil firmas de Puebla de aquí al fin de semana, cuando se cierra el periodo de recolección de firmas de los 13 aspirantes a construir el frente.
El exfuncionario federal recordó que se necesitan 150 mil firmas para avanzar a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México, por lo que se dijo seguro que logrará las firmas para ir a la ronda de debates y a las mediciones que se realizarán por medio de una encuesta.
Asimismo, en la sede del Comité Directivo Municipal priista con la militancia de jóvenes del partido tricolor sobre sus aspiraciones para encabezar el Frente Amplio Por México, en donde fue acompañado por el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina; el líder municipal del tricolor, Juan de Dios Bravo, y diputados locales.
En el encuentro que sostuvo con jóvenes, el aspirante presidencial priista aseguró que este fin de semana alcanzará las 150 mil firmas necesarias y, posteriormente, vendrá la etapa de debates.
Por otra parte, Néstor Camarillo anunció también la visita de Beatriz Paredes Rangel en los próximos días con una agenda política y ciudadana, aunque no detalló los eventos, horarios y el lugar donde estará.