El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó denuncias por cobros de derecho de piso en mercados municipales, toda vez que ningún comerciante o administrador se ha acercado a gobierno de la ciudad.
De acuerdo con Ambas Manos, la dirección de Mercados que pertenece a la Secretaría de Economía y Turismo está al tanto de cualquier problemática de esta índole que se pudiese presentar.
“Hasta el momento, el gobierno municipal no ha recibido absolutamente ninguna denuncia sobre temas relacionados al cobro de piso. Si hubiera al respecto alguna persona afectada, algún mercado que viva esta situación tiene el contacto directo con la Dirección de Mercados”, aseguró.
El munícipe resaltó que mantiene vigilancia constante en estos centros de comercio, al supervisar que no exista la venta de bebidas alcohólicas o se generen otros comportamientos delictivos.
Expuso que la Comuna puede actuar bajo su competencia en la vigilancia para que no existan cobros de derechos de piso, aunque precisó que la instancia encargada de investigar este tipo de ilícitos es la Fiscalía General del Estado (FGE).