Despidos injustificados, retenciones de pagos de aguinaldos, ahorros y otras prestaciones, así como el congelamiento de 217 demandas laborales, fueron algunas de las quejas por parte de trabajadores de base del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales “Benito Juárez”.
Con una manifestación al frente del Palacio Municipal, los inconformes denunciaron que 38 de sus compañeros han sido despedidos injustificadamente por el líder del gremio, Gonzalo Juárez Méndez. Y aunque estos despidos también corresponden a administraciones panistas y la de Morena, a la fecha también suman 19 despidos injustificados en la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez, lo que representa el 50 por ciento.
“A casi un año de haber asumido el cargo Eduardo Rivera Pérez, los problemas que nos aquejan a los poblanos continúan e incluso han mejorado y con los trabajadores del Ayuntamiento sucede lo mismo. Eduardo Rivera Pérez representa más de lo mismo. Los supuestos ‘avances’ que según él presentó en sus 240 días de gobierno son el resultado de simulaciones y la represión que ha ejercido con dirigentes de agrupaciones sociales y dirigentes laborales disidentes a su gobierno”, sentenció Susana Vidal, representante del grupo disidente.
Los inconformes denunciaron que entre los abusos han sufrido retenciones de pagos de aguinaldos, bonos y prestaciones económicas anuales, por lo que han presentado un total de 217 demandas laborales individuales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mismas que se encuentran congeladas, pues presuntamente, no les han dado trámite para encubrir a Gonzalo Juárez Méndez.
A decir de los inconformes, el Tribunal es controlado por Matías Rivero Marines, actual secretario de Bienestar municipal que es solapado por el alcalde Eduardo Rivera, motivo por el que las demandas laborales se encuentran en un impasse.