Integrantes del Cabildo poblano dedicaron un homenaje póstumo a la regidora por Morena, Ana Laura Martínez Escobar, quien falleció este miércoles por complicaciones de salud. Desde el salón de Cabildo del Palacio Municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez la recordó como una mujer motivada por su servicio a Puebla y pidió aplausos para despedirla.
El munícipe expresó que a pesar de las diferencias de pensamiento por los partidos en los que militan, reconoció que tenían como meta en común trabajar para mejorar a la ciudad, además de que, dijo, se trata de una pérdida irreparable.
“Más allá de colores y partidos somos humanos y nos duele tu partida, pero reconocemos siempre tu trabajo y por supuesto tu presencia de ayer, de hoy y de siempre. Compañeras y compañeros sigamos trabajando juntos, nosotros que tenemos la bendición, la oportunidad de vernos a los ojos, de sentir y respirar, tenemos una gran responsabilidad de seguir con este ejemplo y aprobación; ejemplo de amor y servicio a nuestra ciudad”, expresó.
Leobardo Soto Enríquez, regidor presidente de la Comisión del Trabajo, apuntó que la regidora morenista era una persona de lucha por las causas sociales y con quien se podía debatir de manera respetuosa para lograr concretar las mejores propuestas.
También sostuvo que Ana Laura Martínez Escobar fue una persona sumamente crítica, que buscaba siempre la redacción y presentación correcta de las actas de Cabildo y que por cada señalamiento en contra tenía propuestas sólidas para mejorarlas.
“A pesar de coincidir o no, podíamos terminar la charla con una broma o con un cotorreo, riendo juntos como buenos compañeros, como buenos camaradas, era el caso en las Comisiones en las que coincidíamos”, manifestó.
Ángel Rivera Ortega, regidor del Partido del Trabajo (PT), agregó que Ana Laura Martínez fue una mujer de lucha por los ideales de la cuarta transformación, quien tuvo la encomienda la defensa de los que menos tienen y una de las pocas que entendió que el fraude electoral era “un síntoma de la ausencia de conciencia política”.
El regidor recordó que su compañera fue secretaria de Defensa de los Recursos Naturales en el primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, responsabilidad que asumió al recorrer todas las regiones del estado para informar sobre las reformas estructurales en el sexenio priista.
“En el año 2021, el llamado fue al de la resistencia que conocimos en las calles y en los pueblos, resistiendo desde el Cabildo de Puebla. Con emoción, hoy te decimos querida camarada: descansa tranquila, frente al deber cumplido”, concluyó.