Los jueces Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron la invitación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ser magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Puebla.
Durante la sesión ordinaria del pleno del congreso del Estado, la mesa directiva dio cuenta de los oficios enviados por los jueces de oralidad del Poder Judicial de Puebla.
Aarón Hernández Chino, juez de oralidad penal en el estado, agradeció la invitación del gobernador del estado para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia, pero simplemente decidió no continuar en el proceso.
Por su parte, Gustavo Torres Porras, juez de oralidad familiar del distrito judicial de Puebla, también agradeció la propuesta del mandatario estatal, pero señaló que por motivos personales no continuaría en el proceso de selección de magistrados.
“Oficio de Aarón Hernández Chino, Juez de Oralidad Penal en el Estado, por el que agradece al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ser considerado y propuesto para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, manifiesta su decisión de no continuar siendo parte de las propuestas”, señala el oficio.
El juez Hernández Chino fue acusado de dilatar el proceso jurídico en múltiples ocasiones en contra de José Christian N. alias “El Grillo”. Por esto, el 31 de julio de 2023 el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla inició una investigación en contra del referido jurista
Está investigación se abrió luego de que Aarón Hernández Chino fuera exhibido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por liberar a un sacerdote de Aquixtla acusado por abusar sexualmente de un menor de edad.
Mientras que Gustavo Torres se desempeña como titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar en Puebla.