El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una intensa jornada de inauguración de obras y entrega de apoyos sociales en varios municipios de la Sierra Norte, como Olintla, Hueytlalpan, Coatepec, Camocuautla y Tepango de Rodríguez, en donde anunció nuevas obras a realizarse en los próximos meses en beneficio de las comunidades apartadas del estado.
Acompañado por integrantes de su gabinete, así como de diputados locales y presidentes municipales de la región, el gobernador inició una gira de trabajo por dicha región del estado, en donde se comprometió a seguir trabajando sin distingo político ni partidista, pues el interés superior es Puebla, resaltó.
En Olintla, el titular del Ejecutivo estatal inauguró la carretera Olintla-Hueytlalpan, en la cual se invirtieron 42 millones de pesos para las obras de reconstrucción y conversación de esta vialidad.
El presidente municipal de Olintla, Adbi Ramírez Pérez, señaló que durante años estuvo abandonada dicha carretera, por lo que su intervención mejorará los tiempos de traslado para habitantes de ambos municipios.
Durante su intervención, el edil manifestó al gobernador la necesidad de contar con un nuevo puente que una a los municipios de Olintla a Jopala, por lo que el Ejecutivo estatal anunció que se haría realidad con la aportación de ambos ayuntamientos.
“Con mucho gusto vamos a hacer todo lo necesario para que el puente de Olintla a Jopala sea una realidad y sea para beneficio de todos y cada uno de ustedes de aquí de la Sierra, que genere progreso, que genere menos tiempos de trayecto y que eso les permita a ustedes que el progreso sea una realidad y llegue a todos y cada uno”, comentó.
En Olintla, acompañado por integrantes de su gabinete, el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó apoyos sociales para el bienestar de las familias poblanas y para el campo poblano.
También recordó que recientemente fue rehabilitada la carretera interserrana, la cual beneficia a los habitantes de las comunidades de la Sierra Norte del estado, acortando distancias y tiempos entre los municipios y la capital del estado.
En esta región se construye uno de los caminos artesanales del programa “Mejora en la Conectividad Municipal” que impulsó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, con el cual se tendrán 6.9 kilómetros nueva carretera que comunicará a Olintla con Huehuetla.
En esta gira de trabajo, reiteró su compromiso por generar acciones en favor del bienestar de las familias poblanas, al entregar 237 acciones de los programas sociales para el bienestar: vivienda progresiva (40 beneficiarios), pisos firmes (85), electrificación no convencional (12) y calentadores solares (100), por un monto de 14.7 millones de pesos.
Acompañado por el alcalde Abdi Ramírez Pérez, el gobernador también entregó 174 acciones de los programas para la recuperación del campo poblano: Recuperación de la Cafeticultura Poblana (58 acciones), Impulso del Sector Pecuario y Agrícola Poblano (12), Tecnificación del Campo Poblano (39), Atención de Siniestros en el Campo Poblano (61), Impulso Comercial de los Maíces Nativos (cuatro), por un monto de inversión de 2.3 millones de pesos.
Por otro lado, Sergio Salomón Céspedes inauguró la reconstrucción del camino empedrado a Hueytlalpan y entregó 240 acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (techos firmes, estufas ecológicas y electrificación no convencional), con inversiones de 4.8 y 3.9 millones de pesos, respectivamente.
En Tepango de Rodríguez, el gobernador entregó 49 beneficios para el campo y más de 10 acciones para el bienestar; mientras que en Camocuautla entregó 105 acciones de los programas para el bienestar y 63 beneficios para el campo.