La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo (SSCyPC) implementó un Operativo interinstitucional de disuasión, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Municipal, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir actos delictivos.

El operativo consistió en patrullajes terrestres y aéreos, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Estatal, que sobrevoló la cabecera municipal y las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco.
Estas acciones tuvieron como finalidad inhibir posibles delitos, fortalecer la presencia policial y garantizar la tranquilidad de la población, como parte de una estrategia integral de seguridad en Cuautlancingo.
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo refrendó su compromiso de mantener el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, al compartir el objetivo de combatir frontalmente la delincuencia y fortalecer la seguridad pública en la región.

