El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo de Omar Muñoz, distribuyó 125 apoyos productivos –55 huertos y 70 gallineros– a productores del municipio, para mejorar la actividad agrícola y pecuaria.
La entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Omar Muñoz, quien estuvo acompañado por Vianey Vázquez Atenco, delegada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Microregión 18.
Ambos supervisaron la distribución de los insumos agrícolas destinados a familias que dependen del trabajo en el campo y, de acuerdo con las autoridades, los huertos y gallineros permitirán a los beneficiarios ampliar o complementar su producción.

Según expusieron, los insumos servirán para facilitar el cultivo de hortalizas en espacios domésticos, favorecer la cría de aves de traspatio, mejorar la autosuficiencia alimentaria y generar alternativas económicas a nivel familiar.
Omar Muñoz señaló que la administración municipal mantiene coordinación con dependencias estatales y federales para facilitar este tipo de apoyos productivos y mejorar la actividad de los productores.
“Quienes trabajan la tierra necesitan que las autoridades unamos esfuerzos para brindarles mejores condiciones”, manifestó el edil.

