Con el argumento de cuidar la economía de los empleados poblanos, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, se pronunció en contra de que las empresas adelanten el pago de aguinaldos para el Buen Fin.
Señaló que en años anteriores se ha hecho el experimento de adelantar el pago de aguinaldos a los trabajadores; sin embargo, los resultados no fueron favorables, pues, afirmó, la mayoría terminó endeudada por la falta de una debida cultura de la economía familiar.
Por ello, señaló que el adelantar este año el pago de aguinaldos para la temporada del Buen Fin no sería favorable para las finanzas de los trabajadores poblanos, razón por la que dijo estar en contra de la idea, ya que esta medida ayudará a cuidar la economía familiar de los agremiados a la CTM.
En ese sentido, Leobardo Soto Martínez indicó que hasta el momento ninguno de los integrantes de la CTM en Puebla ha solicitado formalmente el adelanto de su aguinaldo a un par de semanas de llevarse a cabo el Buen Fin.
Asimismo, hizo un llamado a todos los trabajadores poblanos a utilizar esta prestación laboral de manera inteligente a fin de evitar posibles deudas innecesarias que los limiten económicamente de cara a las fiestas decembrinas y la llamada cuesta de enero.

