Gracias a la coordinación entre Puebla y Tlaxcala, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala lograron la detención de tres personas presuntamente dedicadas al robo de vehículos, como resultado de una reacción inmediata y un trabajo conjunto entre corporaciones.
A través del monitoreo permanente del sistema de videovigilancia y el uso de cámaras lectoras de placas, personal del Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Puebla detectó el paso de un Chevrolet Aveo con reporte de robo que se dirigía hacia territorio tlaxcalteca.
De manera inmediata, la SSP de Puebla alertó y compartió información con autoridades de Tlaxcala, lo que permitió la ubicación del vehículo robado y la detención de Samuel N. (33 años), Jesús N. (29 años) y Karina N. (27 años).

Durante la intervención, las personas aseguradas se encontraban en posesión de un arma de fuego, un objeto tipo pistola y un inhibidor de señal, presuntos instrumentos utilizados para la comisión de delitos.
Conforme al protocolo, las y los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró que se fortalece la colaboración con entidades federativas para combatir frontalmente la delincuencia, reforzar la seguridad pública y proteger el patrimonio de las familias.

