20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Convocan a paro de labores en el ISSSTEP para este lunes

Más leídas

La dirigencia del sindicato del ISSSTEP (SUTISSSTEP), convocó a un paro de labores a la base trabajadora, el cual tendría lugar a partir de las 8:00 horas de este lunes, según se informó en un comunicado de prensa.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes se cumplió el plazo para la realización de la mesa de trabajo para llevar a cabo la revisión contractual y salarial de este año, la cual, acusó la dirigencia, no fue convocada por la autoridad patronal.

Asimismo, se señala que la Dirección General del ISSSTEP pretende modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, sin previa consulta a la base, lo cual constituiría una falta grave; además de que no se ha dado atención a las nominaciones y jubilaciones.

“Hago un llamado a las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados del SUTISSSTEP para comenzar un paro de labores indefinido dentro de las instalaciones del Instituto a partir de las 8:00 horas de este 16 de octubre del 2023, a modo de protesta legal y pacífica para que nuestra voz sea escuchada”, dice el comunicado.

De acuerdo con el documento, firmado por Maribel Lázaro Juárez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SUTISSSTEP), los trabajadores reclaman una atención urgente a sus demandas, así como la instalación de mesas de trabajo.

El sindicato garantizó que el paro laboral no afectará áreas críticas de servicios en ninguna de las unidades del ISSSTEP de la ciudad de Puebla, ni en las siete regiones del estado. Los servicios de urgencias, cirugías programadas, cuidados hospitalarios y de menores de edad continuarán su curso el tiempo que dure la protesta, se indicó.

“Este paro se realiza para que se promueva, respete, proteja y garantice el derecho humano a un trabajo digno, con un salario que sea acorde a las necesidades de la base trabajadora, así como para hacer valer el derecho a ser nominados para las plazas y a jubilaciones dignas en tiempo y forma”, señala el sindicato.

La dirigencia sindical hizo un llamado a los trabajadores a sumarse a estas acciones, con la garantía de su participación no supone un abandono de trabajo, ni tampoco pueden ser rescindidos por sumarse al paro, además de que les pidió no caer en posibles provocaciones ni actos de violencia durante el mismo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com