29.5 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Convierten marcha de unidad por Armenta y Sheinbaum en mitin para Carvajal y Claudia Rivera

Más leídas

Lo que fue convocado como una marcha en apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación, de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y del precandidato Alejandro Armenta Mier por “fundadores” de Morena se trastornó en un mitin para impulsar a Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco en sus intenciones de ser candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

En una concentración convocada por el diputado federal Alejandro Carvajal, a la que se sumó la exalcaldesa Claudia Rivera y simpatizantes suyos, alrededor de 500 personas marcharon de la zona del Paseo Bravo al Zócalo del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

A pesar de que la manifestación fue planeada a las 10:00 horas de este día, se vio retrasada una hora debido a que solo se encontraban 200 personas aproximadamente.

Entre las figuras que acudieron a la protesta se encuentran Rafael Ramírez, exdirigente del PT; Eudoxio Morales Flores, exdiputado federal; Rosa Márquez Cabrera, exregidora del Ayuntamiento de Puebla; David Rivera Vivanco, hermano de la exalcaldesa de Puebla, entre otras figuras.

Desde el inicio de la movilización se expresó en el peritoneo que la marcha no era en favor de algún personaje en particular, pero tampoco podían impedir que expresaran sus simpatías por alguno de los interesados en alguna candidatura.

Ante esto, decenas de participantes comenzaron con los gritos de “Es un honor estar con Carvajal” y “Es un honor estar con Claudia hoy” a la par de que expresaban su apoyo a los precandidatos Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier.

La marcha avanzó de forma lenta sobre la avenida Reforma y alrededor de 13:00 horas finalizó, ya que esperaban que se sumara el precandidato Alejandro Armenta para realizar algún mensaje, pero éste evitó incorporarse para no infringir la ley electoral por encontrarse en periodo de intercampaña.

Despotrican contra respaldo hacia Chedraui

Tanto Alejandro Carvajal como Claudia Rivera arremetieron contra José Chedraui Budib, quien durante este fin de semana sumó el respaldo de dirigentes y aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Puebla.

Claudia Rivera calificó como “normal” que los demás aspirantes se sumaron a Pepe Chedraui debido a que no cuentan con los números suficientes en las encuestas para figurar como posibles candidatos a la presidencia municipal poblana.

“Tienen razón, (Pepe Chedraui) tiene los mejores números con relación a ellos y todos están por abajo de lo que pudiera permitirles una contienda, yo respeto su decisión porque aunque levantaron la mano observan que no les alcanza, y no les alcance porque yo he aprendido que solo con trabajo puedes ir ganando participación”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Carvajal también expuso que sólo fueron los aspirantes que iban más abajo en las encuestas los que decidieron apoyar a Pepe Chedraui en sus aspiraciones para obtener la candidatura.

Enfatizó que el aplazamiento de la definición de los candidatos hasta el 9 de marzo evitó el “albazo” que quería dar el empresario para hacer el candidato a la presidencia municipal poblana por el partido obradorista.

“Quisieron dar un albano porque los partidos que son nuestros aliados, con todo respeto, violando los principios del proceso interno, no respetando los tiempos, hicieron mencionar que estaban a favor de un aspirante, inclinaron la balanza de un proceso que debe ser imparcial, esto es faltar a la convocatoria, y posteriormente dicen que si no va él no van en alianza, entonces no pertenecen al movimiento de la Cuarta Transformación. Creo que hay que hacer una valoración profunda al respecto”, apuntó.

Más artículos

Últimas noticias