22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Convierten área para discapacitados en terraza lounge y la 28 de Octubre se apropia de estacionamiento 

Más leídas

Dos nuevas irregularidades de la directiva del Club Puebla, en el manejo del estadio Cuauhtémoc, fueron identificadas por el gobierno del estado. Por un lado, el área de estacionamiento se encuentra bajo el control de una agrupación de vendedores ambulantes ajena a los concesionarios del inmueble. Por otro, la terraza lounge que fue clausurada tras organizarse una fiesta privada después del juego Puebla-Santos, el pasado viernes, se instaló en un área reservada exclusivamente para personas con discapacidad. 

Estas y otras anomalías desencadenaron la ira del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les recordó a los concesionarios del coloso dos veces mundialista que no son propietarios del inmueble y pueden ser defenestrados en cualquier momento, proceso que, de hecho, ya está en curso. “¡¿Quién carajos les dio permiso?!”, remató el mandatario estatal. 

Respecto a la fiesta organizada en la terraza Corona Lounge, área concesionada por la directiva a la empresa cervecera, Barbosa Huerta confirmó la clausura indefina de dicho espacio y recriminó que su operación haya sido producto de una “maraña de excesos” permitidos, tanto por los concesionarios del estadio como por exfuncionarios morenovallistas que avalaron palcos y áreas restringidas operen fuera de horario de los partidos de futbol y con venta y consumo de alcohol.  

 “Ayer (lunes) cancelamos el funcionamiento de ese negocio, Corona Lounge. ¿Quién le dio permiso para funcionar como cantina? Tiene que haber una reglamentación, así ha funcionado en esos excesos, ese Corona Lounge está en una zona de discapacitados, no puede ser”, manifestó indignado.  

Miguel Barbosa fue más allá e informó que sostuvo comunicación con el presidente del Club Puebla, Manuel Jiménez García, a quien le hizo patente su preocupación por la realización de este tipo de fiestas irregulares dentro del estadio Cuauhtémoc, y será responsabilidad de la directiva meter en cintura a todas las empresas que confluyan en equipo y operen en el coloso.  

Advirtió que si no hay una corrección de las irregularidades en el estadio, entonces, procederán al retiro de la concesión y buscará a otros empresarios que ofrezcan la garantía de desarrollar espectáculos deportivos sin irregularidades de por medio. 

 

“Los concesionarios no son dueños del estadio, se ajustan a la concesión, ya estamos en proceso de renovarla en términos que dignifiquen los eventos, es parte de todo lo que pasaba en Puebla (…) de momento está cancelado el funcionamiento de este Corona Lounge, así de sencillo, resulta que se instala en zona de discapacitados, quien carajo les dio esa zona”, aseveró.  

 

…Y ahora, el estacionamiento 

Tras el escándalo por la fiesta que se organizó en la terraza lounge y terminó a las 2 horas del sábado, otros conflictos salieron a la luz en la operación del estadio, sobre todo la operación del estacionamiento, una zona que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” asegura les fue concesionada durante el morenovallismo.  

“Vamos a regular el estacionamiento porque ahora resulta que una organización de comerciantes lo controla los días de partido. Algún corrupto de los políticos de otros gobiernos les dio esa canonjía, llegan y se apoderan los de una organización de comerciantes, no es posible”, enfatizó Barbosa Huerta.  

Los asistentes al estadio deben cubrir una cuota de 50 pesos para que sus vehículos puedan ingresar al estacionamiento del inmueble. Otros franeleros cobran por permitir a los conductores estacionarse en las calles, banquetas y predios ubicados en las inmediaciones.  

 

Recursos  

  • Un estadio mundialista  
  • Aforo: 51 mil 726 espectadores  
  • Quinto con mayor capacidad en México  
  • El más alto del país con 45.9 metros 
  • Sede de dos mundiales: 1970 y 1986 
  • Reinauguración: 18 noviembre de 2015 
  • Único en América Latina con fachada ETFE, mismo material con el que se construyó el Allianz Arena  
  • La Terraza Lounge fue habilitada en 2018 
  • Costo por boleto: 500 pesos  
  • Servicio de restaurante y con posibilidad de permanecer un tiempo después de finalizado el partido 
  • Capacidad para más de 70 personas 
  • Número de palcos: 426 
  • Costo (concesión por 50 años): Hasta 1.3 mdp   

Más artículos

Últimas noticias