Para el mes de junio, el Congreso de Puebla concluirá con las consultas a los pueblos indígenas para las reformas a la Ley de Educación en junio de este año.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo López, señaló que para el mes de julio se podrán aprobar las reformas que se requiere en materia de pueblos indígenas.
El coordinador de la bancada de Morena comentó que hasta el momento han realizado 17 de las 19 preconsultas planeadas, y el 18 de abril finalizarán con esta etapa para proceder con el proceso en el mes de mayo.
Castillo López comentó que para este ejercicio se tienen etiquetados 6 millones de pesos de presupuesto para las consultas indígenas en materia de educación y movilidad vial.
Agregó que se podría requerir una ampliación presupuestal para el tema de consultas indígenas, pues están contando con el apoyo de personal de la Dirección de Pueblos Indígenas en cada una de las visitas a las regiones del estado.
Estas consultas servirán para modificar las leyes de Educación y de Pueblos Indígenas; y para la expedición de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.
El presidente del Congreso de Puebla agregó que los resultados de las preconsultas y consultas son notificados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que tengan su aval en cuanto a la constitucionalidad requerida.