La Unidad Técnica del Congreso del Estado dará seguimiento puntual al proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el diputado José Miguel Trujillo de Ita, presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
El legislador explicó que, conforme a la normatividad vigente, la entrega-recepción del titular de la ASE debe realizarse en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la separación del cargo.
Asimismo, detalló que la solicitud para programar fecha y hora del acto administrativo deberá presentarse ante la Unidad Técnica del Congreso dentro de los dos días hábiles posteriores a la separación del cargo.
Trujillo de Ita precisó que en el acto de entrega-recepción participan:
-
La persona servidora pública saliente
-
La persona servidora pública entrante
-
Dos testigos
-
La persona designada por el titular de la Unidad Técnica del Congreso
Durante el procedimiento se levanta el acta de entrega-recepción, en la que se integran todos los elementos administrativos, financieros y documentales correspondientes.
El diputado subrayó que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE tiene como función principal vigilar, dar seguimiento y recibir información institucional relacionada con la Auditoría Superior del Estado.
Añadió que, a través de la Unidad Técnica del Congreso, se supervisa que el proceso de entrega-recepción se realice en tiempo y forma, además de recibir el Informe de Gestión Institucional del órgano fiscalizador.

