Será el próximo mes de diciembre cuando los diputados que integran el Congreso de Puebla nombrarán al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a dos años de la renuncia de Amanda Gómez Nava.
Lo anterior está estipulado en la convocatoria emitida por el Congreso para designar al sucesor de Fidel Teomitzi Sánchez, actual encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado.
De acuerdo con dicho documento, será el próximo 11 de diciembre cuando los diputados nombrarán al nuevo auditor superior, quien rendirá protesta al cargo hasta el 1 de enero.
Asimismo, la convocatoria de la ASE contempla que el nuevo auditor superior podría ostentar el cargo en un período máximo de siete años, es decir, que de darse el caso, este personaje estaría al frente del organismo hasta 2032.
Los interesados en participar deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de auditor superior, entre los que destacan: tener más de 30 años, contar con cédula profesional y al menos un lustro de experiencia en áreas relacionadas con la fiscalización de recursos públicos.
En ese sentido, no se podrán inscribir al proceso personas que hayan sido sentenciadas por delitos como daño patrimonial, peculado, robo, fraude, falsificación, abuso de confianza, entre otros.
Al respecto, de así desearlo, el actual encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Fidel Teomitzi Sánchez, también podría inscribirse, pues no cuenta con restricciones para participar en el proceso.
El próximo auditor superior de Puebla deberá contar con el respaldo de al menos dos terceras partes de los diputados que integran el Congreso del Estado de Puebla durante la sesión que se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.

