La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla, presidida por la diputada Laura Guadalupe Vargas Vargas, avaló la donación de predios a favor del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa, de salud y judicial en distintos municipios.
El proyecto de dictamen con minuta de decreto autoriza al Ayuntamiento de Zoquitlán la enajenación bajo la figura de donación a título gratuito del predio destinado a la construcción y funcionamiento de la sede de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, organismo público descentralizado del gobierno estatal.
Asimismo, se aprobó que el Ayuntamiento de Zautla done una superficie total de 6 mil 685 metros cuadrados, distribuidos en dos polígonos, a favor del IMSS-Bienestar, para el funcionamiento del Centro de Salud San Miguel Tenextatiloyan, y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el funcionamiento de la Escuela Seis de Enero.

De igual manera, el órgano colegiado avaló que el Ayuntamiento de Acatzingo done un bien inmueble a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la construcción de Compañías de la Guardia Nacional, y otro al Poder Judicial del Estado, destinado a la Casa de Justicia en Acatzingo.
A la sesión asistieron las y los diputados Laura Guadalupe Vargas Vargas, Julio Miguel Huerta Gómez, Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, María Fernanda de la Barreda Angón, José Miguel Trujillo de Ita y Rafael Alejandro Micalco Méndez, quienes respaldaron las iniciativas por su impacto social y comunitario.

