Con el propósito de fomentar el pensamiento lógico, la estrategia y la disciplina como herramientas clave para el desarrollo humano y social, el Congreso del Estado de Puebla, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas “Gilberto Bosques Saldívar”, realizó el Torneo de Ajedrez Ritmo Rápido.
Durante la inauguración, el diputado Pavel Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó la importancia de promover actividades que estimulen las habilidades mentales de la niñez y las juventudes poblanas.
Asimismo, reconoció la labor de madres y padres de familia por inculcar el amor al deporte-ciencia, el ajedrez, que contribuye a formar generaciones críticas, analíticas y competitivas.
El legislador mencionó el caso de Iván Vallejo Saavedra, seleccionado nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Sub-18, con quien realizó la apertura simbólica del torneo, llevado a cabo en la sede del Congreso del Estado y dividido en tres categorías: menor, sub-18 y libre.
Al evento asistieron las diputadas Azucena Rosas Tapia y Ana Laura Gómez Ramírez, el diputado José Luis Figueroa Cortés, el secretario general del Congreso, Julio Leopoldo de Lara Valera, y la titular del Voluntariado, Minerva García Chávez.
También estuvo presente el director del Instituto “Gilberto Bosques Saldívar”, Óscar Emilio Carranza León, quien reafirmó el compromiso del Congreso por impulsar el deporte y la educación integral en la juventud poblana.

