El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que el partido tricolor cedió las candidaturas para la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Puebla para encabezar la primera fórmula al Senado de la República en la coalición Fuerza y Corazón por México.
En entrevista, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional enfatizó que esto se trató en las mesas de negociación de las dirigencias nacionales con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Explicó que durante su visita el pasado fin de semana, el dirigente nacional priista, Alejandro moreno Cárdenas, les explicó a los integrantes de la dirigencia estatal que al PAN de tocar apostolado los candidatos a la gobernatura del estado y la presidencia municipal de Puebla.
Aunque debe ser el Comité Ejecutivo Nacional panista el que tenga que anunciar dicho acuerdo, Estefan Chidiac confirmó que el partido blanquiazul postulará a Eduardo Rivera para el gobierno de Puebla, y a Mario Riestra para la presidencia municipal.
“En ese sentido tendrá Eduardo Rivera y Mario todo nuestro respaldo y nuestro apoyo, nosotros en todo momento dijimos que cuando se tomara la decisión que, como partido que somos el más institucional de todos los partidos en México y que siempre cumple su palabra vamos a apoyar con todo y que no haya dudas de que el PRI se va a sumar con todo para hacer un gran equipo y ganar las elecciones”, manifestó.
Refirió que en cuanto a los demás candidatos, está confirmado que ellos postularán la primera fórmula de las candidaturas al Senado de la República, además de que tendrán siete de las 16 candidaturas a diputaciones federales dentro de la coalición.
Estefan Chidiac agregó que para el caso de las candidaturas a nivel local se tiene previsto que el PRI postula candidatos entre 10 y 12 de los distritos locales, aunque aún están por definirse en cuáles eran; además de ir juntos en muchas de las presidencias municipales, a manteniendo la postulación en donde ellos gobiernan como Zacatlán, Zacapoaxtla y Chignahuapan, entre otros.