Al momento, suman ya siete los casos de sarampión confirmados por la Secretaría de Salud (SSA) estatal, registrando así cuatro contagios en menos de una semana en la entidad poblana.
La dependencia estatal a cargo de Joaquín Espidio Camarillo señaló que a pesar del aumento en el número de casos de sarampión, el virus aún no representa riesgos considerables a la salud pública.
En ese sentido se precisó que al momento, los contagios de sarampión confirmados por la Secretaría de Salud estatal representan apenas el 0.10 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Asimismo se informó que al momento no se registran defunciones en la entidad poblana a causa del sarampión, por lo que se descartó una posible crisis sanitaria provocada por esta enfermedad.
Sin embargo, se exhortó a la población a seguir las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud estatal, entre las que destaca principalmente las campañas de vacunación.
Asimismo, se recordó que el grupo más vulnerable ante el repunte de casos de sarampión son los menores de 1 a 9 años de edad, por lo que se invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos.
También, se hizo un llamado a la población con síntomas de sarampión acudir a su médico para valoración y aislarse en casa a fin de evitar posibles contagios de sarampión en sus círculos cercanos.
Al momento, México acumula 7 mil 674 casos confirmados de sarampión entre 2025 y 2026, con 50 nuevos contagios, de los cuales, 50 se presentaron en las últimas 24 horas, reportando a su vez 26 defunciones en los estados de Chihuahua y Jalisco.

