26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Confirma Jorge Estefan su renuncia definitiva al PRI, analiza propuestas

Más leídas

El diputado Jorge Estefan Chidiac confirmó su renuncia definitiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras las advertencias del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas de expulsarlo del partido.

Durante su conferencia de prensa junto a ediles priistas, el ex coordinador del grupo legislativo informó que ya entregó y ratificó su salida del partido ante la Comisión de Justicia Partidaria del partido.

Enfatizó que su intención no fue la de abandonar al partido ni generar una fuga de cuadros del instituto político, pero con las amenazas del dirigente nacional no tuvo de otra elección.

“Nosotros nos vimos orillados a eso y hoy en la mañana se entregaron en la comisión de justicia Partidaria las renuncias y ratificaciones correspondientes, dado que al renunciar ya no hay a quien expulsar si ya no eres militantes”, dijo.

Estefan Chidiac sostuvo los presidentes municipales y diputados locales que renunciaron al partido no tienen alguna situación en contra de la militancia, pues no coinciden con las decisiones tomadas por las dirigencias.

Analiza escenarios para su futuro político

El legislador local comentó que en este momento analiza cuatro escenarios posibles para su futuro político tras salir del PRI.

Confirmó que analiza la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para sumarse a su gabinete en el gobierno del estado.

Otra de las opciones a considerar es la de una candidatura por parte de Movimiento Ciudadano, invitación que le hizo el coordinador estatal, Fernando Morales Martínez.

También se encuentra disponible la opción de ser abanderado en la coalición Sigamos Haciendo Historia por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el cual ya le propuso dos candidaturas.

Y la cuarta opción a tomar en cuenta es retirarse de la vida pública y política de Puebla y dedicarse a actividades empresariales, como lo hizo su compañera Silvia Tanús Osorio.

Más artículos

Últimas noticias