16.6 C
Puebla
sábado, noviembre 23, 2024

Condenan a 40 años a feminicida de una joven de 16 años

Más leídas

La Fiscalía General del Estado logró la condena del feminicida de la joven Zendy Guadalupe, de 16 años de edad, estudiante de la BUAP que fue asesinada en 2018 y su cuerpo fue arrojado en terrenos de cultivo en San Sebastián de Aparicio.  

El responsable es Francisco Javier N., quien fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de la joven, a quien atacó sexualmente, acuchilló y abandonó su cuerpo en un terreno de la junta auxiliar citada, que se localiza en la ciudad de Puebla.  

La Fiscalía informó este jueves que la adolescente salió de casa de sus familiares en San Pablo del Monte, Tlaxcala, para ir a sus prácticas como enfermera en el Hospital Universitario de Puebla.  

Sin embargo, cuando ya se encontraba en territorio poblano, Francisco Javier N. la interceptó antes de que tomara su segundo transporte.  

Posteriormente trasladó a la víctima a un terreno donde la obligó a sostener relaciones sexuales y ahí mismo la lesionó con una navaja, provocando su muerte inmediata.   

Días después, Francisco Javier N. fue detenido, pero no por el feminicidio, sino por el delito de robo y fue trasladado al penal de San Miguel.   

Una vez en el reclusorio fue identificado, el 18 de diciembre de 2018, como el responsable del feminicidio, por lo que fue vinculado a proceso.   

El 24 de marzo de 2023 se le declaró culpable del delito de feminicidio y el pasado 3 de abril se le condenó a 40 años de cárcel, así como al pago de 593 mil pesos por reparación del daño.

VINCULAN A EXPLOTADOR SEXUAL

Por otro lado, Margarita Garcidueñas, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, resolvió un caso de trata de personas que también fue cometido en detrimento de una adolescente.   

Explicó que la víctima denunció que un hombre llamado Rey Tizatl N. la sedujo en el estado de Tlaxcala tras haberse conocido en Facebook y el 29 de octubre de 2021, la llevó a un hotel ubicado en Tlaxcala.   

Después trasladó a la víctima a la ciudad de Puebla en complicidad con una mujer llamada Laura, quien se ostentó como hermana del victimario.

En un bar clandestino localizado en el Centro Histórico la obligó a mantener relaciones sexuales con otros sujetos bajo la advertencia de que si no accedía le haría daño a ella y su familia.

Tras presentar la denuncia, el 7 de marzo de 2023, la fiscalía ubicó al imputado en Tlaxcala.

Más artículos

Últimas noticias