Tres jóvenes, identificados como Miguel Ángel, Guadalupe y Gabriela, de 14, 17 y 19 años respectivamente, fueron hallados sin vida tras haber sido reportados como desaparecidos en Amozoc, Puebla. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el triple homicidio y exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una investigación sensible y rápida.
Esta mañana, el mandatario pidió evitar la estigmatización de las víctimas adolescentes y expresó el pesar del gobierno estatal por la tragedia, reconociendo el impacto angustiante en las familias y los deudos.
Céspedes Peregrina sostuvo que en este acto se agotarán todas las instancias para actuar conforme a la legalidad y llevar ante la justicia a los responsables.
“En el gobierno del estado lamentamos el fallecimiento de los jóvenes de Amozoc que habían sido reportados como desaparecidos y localizados ayer sin vida, sentimos la zozobra que generan estos hechos a las familias, desde luego de los deudos”, expresó.
Los hechos, ocurridos la noche del sábado, involucraron a dos hermanas, Guadalupe y Gabriela, junto con Miguel Ángel y otro joven cuya identidad no ha sido revelada, quienes después de asistir a una fiesta en San Jerónimo Ocotitlán, fueron atacados a tiros por individuos a bordo de varias camionetas cuando regresaban a Amozoc en dos motocicletas.
El gobernador hizo un llamado a la sociedad poblana para que permanezca vigilante, especialmente en lo que respecta a la seguridad de los menores.