27.4 C
Puebla
martes, febrero 20, 2024

Condena Armenta persecución de Comuna poblana contra opositores

Más leídas

Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación, reprobó que la administración de Eduardo Rivera Pérez persiga y encarcele a sus críticos y pobladores que buscan mejoras en sus entornos y comunidades, por lo que buscará que se respeten sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, el senador criticó que en las últimas semanas se hayan registrado actos de violencia contra habitantes de juntas auxiliares y de comerciantes informales de la capital poblana, donde apuntó que existe un abuso de autoridad por parte de la administración municipal panista. 

Armenta señaló que analizan acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violaciones a las garantías individuales del presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez. 

“Es una vergüenza que tengan encarcelado al presidente auxiliar de La Resurrección, es una violación a sus derechos humanos y se va a ir hasta la Corte Internacional de los Derechos Humanos, yo no sería un militante de izquierda si no defiendo a un luchador social”, sostuvo. 

Señaló que el gobierno municipal de Puebla detuvo al edil auxiliar por protestar ante la falta de agua en la junta auxiliar de La Resurrección, para lo cual le inventaron un expediente por supuesta posesión de bares clandestinos. 

En este sentido, Alejandro Armenta expresó qué en congruencia con los principios de la izquierda y del movimiento de transformación defenderán al edil de la junta auxiliar de La Resurrección por considerar que se atenta contra la libertad de manifestación. 

“Claro que defiendo a un luchador social como es el presidente auxiliar de La Resurrección porque no es correcto que lo tengan encarcelado, no sería yo un digno representante de la Cuarta Transformación si no fijo una postura en contra de la reprensión que hicieron (…) Lo que vino a hacer el presidente auxiliar fue luchar por el agua que privatizaron los panistas y ya le armaron un expediente de que tiene bares y otras cosas, ahora sí ya lo saben”, externó el senador morenista.

Alejandro Armenta también acusó al Ayuntamiento de Puebla de atentar en contra de microempresarios y comerciantes informales a través del área de Normatividad y Vía Pública por no ser iguales a los grandes empresarios que llega a beneficiar con contratos de su gobierno. 

“Solamente los que construyen ferrocarriles son empresarios, solamente los que tienen Audi son empresarios, solo los que están en Volkswagen y los que tienen capital extranjero son empresarios, y aquel que sale a comprar pagando los IVA la ropa, una caja de dulces y las anda vendiendo porque no tiene un trabajo no es alguien que se está buscando la vida para salir adelante”, recriminó el senador al alcalde de Puebla. 

El 21 de noviembre, habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección se apostaron afuera del palacio municipal de Puebla, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondieron a las protestas de forma violenta, lo que desató una situación de inseguridad en el zócalo de la capital poblana, que derivó en la detención del edil auxiliar Adolfo Reyes. 

El jueves 30 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso del presidente auxiliar de La Resurrección por presuntos daños en propiedad ajena, junto con otras dos personas, para un total de tres vinculados a proceso por estos hechos. 

Más artículos

Últimas noticias