Tras 50 horas de búsqueda en los escombros del Barrio de San Mateo, los cuerpos de emergencia del estado concluyeron las labores de rescate con un saldo de cuatro muertos producto la explosión de un tanque de gas mal colocado en una vivienda.
En respuesta al incidente, el gobierno de Puebla comenzará con las acciones de retiro de escombro del inmueble ubicado en la 2 Poniente y la Diagonal Defensores de la República, además de brindar el apoyo humanitario a través del Sistema DIF a las víctimas del siniestro.
El pasado viernes, la Secretaría de Gobernación confirmó el hallazgo de dos cuerpos más, mismos que correspondían a las personas que se encontraban en calidad de desaparecidas tras la explosión el 25 de enero, por lo que dieron por finalizadas las acciones de búsqueda pertinentes.
En este caso, de trataba de una pareja que residía en una de las viviendas aledañas a la zona siniestrada. El varón fue rescatado de entre los escombros alrededor de las 19:00 horas, mientras que la mujer fue retirada aproximadamente a las 21:00, ambos casos, bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado.